La enseñanza en los primeros años de la infancia aumenta de forma considerable los buenos resultados escolares posteriores. La educación preescolar brinda las bases para una enseñanza integral.

En esta etapa, los pequeños al acudir al kínder inician con el desprendimiento de los papás y el hogar, e inician con una nueva experiencia con compañeros de la misma edad. Además, comienzan a ser conscientes de nuevas cosas y descubren diversas maneras de hacer cosas o aprender.

¿Qué aprenden los niños en el preescolar?

El kínder o preescolar es una etapa educativa de gran importancia, son los cimientos del aprendizaje y el comienzo del desarrollo intelectual, psicomotor, académico, emocional y social.

Desarrollo intelectual
Se estimula el intelecto de los pequeños con el uso de materiales didácticos, formas, colores y texturas.

Desarrollo psicomotor
A través de juegos y actividades deportivas, los niños empiezan a comprender el funcionamiento del cuerpo.

Desarrollo social
Socializar con compañeros de la misma edad, a través del juego es vital para los niños de esta edad. Aprenden a convivir con personas distintas a ellos y a establecer límites.

Por ello, cuando un niño pierde un año de preescolar, su desarrollo se ve interrumpido de una forma importante. En el Instituto Regional de Guaymas contamos con un excelente sistema educativo.